Con esta entrada inauguramos el nuevo blog de Metidos en Obras. Hacía ya tiempo que necesitábamos de este espacio en el que poder expresar nuestra opiniones y compartirlas con todos aquellos que quieran leerlas. Queremos que sea un espacio en el que compartir opiniones e información sobre artes escénicas. Un espacio en el que os sintáis libres de expresar vuestras opiniones, siempre con el respeto que todos nos merecemos.

Teatro independiente

Casualmente, ayer (cuando escribí esto) me llamó un posible futuro cliente para concertar una reunión y contarnos mutuamente y me dijo: “Enhorabuena por crear algo tan profesional en un mundo tan amateur”. Y esto me dejó con un gran sabor de boca y con el sentimiento de trabajo bien realizado.

Dude de que el término más adecuado para definir a todo el teatro independiente o de base sea el de amateur. Sin embargo, sí tengo claro que hay un largo camino que recorrer hasta ser una compañía profesional. Ya que además de haber estudiado para una profesión, hay que ejercerla, y ejercerla mucho, no solo en los ratos libres. Pero en este jardín ya nos meteremos en un post futuro.

Hace poco más de un año comenzamos, casi por casualidad, a dar servicios de apoyo y asesoramiento a pequeñas compañías de teatro, principalmente en la parte de producción ejecutiva. Poco a poco nos fuimos dando cuenta que hay una gran necesidad de ayuda en muchas compañías que quieren llegar a ser profesionales y no saben cómo. O que no tienen los medios para conseguirlo.

Nuestro objetivo: artes escénicas de calidad

En Metidos en Obras tenemos un sólo objetivo: que cada vez haya teatro, danza, circo, etc., de más calidad en España. Y con espectáculos de calidad no nos referimos a grandes producciones, sólo. Sino a montajes cuidados en todos sus detalles. Montajes que acerquen el teatro al público. Montajes que respeten al público. Montajes que hagan que el público quiera volver al teatro.